Un curso explorará “Bilbao a través de su arquitectura” del 2 al 25 de noviembre en Bilbao Arte

La arquitectura bilbaína será el eje de un taller que a lo largo de noviembre se desarrollará en el centro de producción artística Bilbao Arte. Los arquitectos y expertos en urbanismo Francisco y Bernardo García de la Torre impartirán este curso que incluye formación teórica y rutas a pie por Bilbao para poder conocer mejor el pasado y el presente arquitectónico de la villa. El objetivo es ofrecer una visión global de la trayectoria de la ciudad mediante el conocimiento de su evolución urbanística y arquitectónica, desde sus orígenes hasta la actualidad.
El curso divulgativo “Bilbao a través de su arquitectura” está dirigido a estudiantes y personas cuya labor profesional esté directamente vinculada a la actividad artística y también, a cualquier persona interesada en establecer un primer acercamiento a la arquitectura y el urbanismo de Bilbao. La demanda para este curso ha sido muy alta, de manera que ya están completas las 20 plazas con personas de edad y procedencia variadas. Además, hay una amplia lista de espera de gente interesada, por lo que se realizará un nuevo curso en Bilbao Arte en fechas por determinar.

Impartirán este curso los arquitectos Francisco J. García de la Torre y Bernardo I. García de la Torre, estudiosos del tema del urbanismo, la arquitectura y los arquitectos de Bilbao desde hace más de un cuarto de siglo. Los hermanos García de la Torre han realizado a lo largo de este tiempo numerosas actividades de divulgación y son los impulsores del proyecto Aula de Arquitectura de Bilbao, que comienza con este curso-taller en Bilbao Arte. Entre sus publicaciones, destacan el libro “BILBAO arquitectura architecture”, el plano guía “BILBAO arquitectura architecture” y el libro “BILBAO nueva arquitectura new architecture”. Además, los arquitectos García de la Torre han diseñado las rutas “Bilbao a pie” para Bilbao Turismo y “Bilbao en barco” con Bilboats. Actualmente colaboran también en el diseño y realización de las rutas de Bilbao Art District. Miembros del Forum BIA, participan en el proyecto de enciclopedia digital Bilbaopedia con la Universidad del País Vasco UPV-EHU y el Ayuntamiento de Bilbao.