Trece largometrajes internacionales a concurso, entre otros, centran el programa de FANT.

La 21ª edición del Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ya está en marcha y ha programado para este año una interesante Sección Oficial con 13 largometrajes internacionales, dos más que la pasada edición –cinco se verán por vez primera en el Estado–, y 22 cortometrajes a concurso, la mitad de realizadores vascos. La cita será del 8 al 15 de MAYO. Un año más, los cines Golem – Alhóndiga serán la sede principal del festival.  

 

Los hermanos Keeling serán los encargados de inaugurar esta nueva cita con el cine fantástico, con la presentación en Bilbao de su primer largometraje “The House on Pine Street”. La premier europea de este drama de terror psicológico tendrá lugar dentro de la gala inaugural de FANT 21, que se celebrará, el 8 de MAYO, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Campos. 

Además, el festival reservará un lugar especial para rendir tributo a otras grandes figuras del género como el realizador japonés Hayao Miyazaki o el actor Álex Angulo –recientemente fallecido–, con la proyección de “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia, cuando se cumplen dos décadas de su estreno en salas comerciales. Se da la circunstancia, además, de que Álex Angulo fue jurado del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT en 2012. 

El festival bilbaíno acogerá también el estreno de la serie “Wayward Pines”, en colaboración con FOX España, escrita y dirigida por el realizador M. Night Shyamalan. 

La programación completa del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21 se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao, con la presencia de la concejala de Cultura, Ibone Bengoetxea, Justo Ezenarro, Subdirector de Programación Cultural y Director de FANT, y Eugenio Puerto, programador de FANT.