The Mystery Lights sonarán el 11 de febrero en el Kafe Antzokia

Los neoyorquinos The Mystery Lights siguen la senda que han trazado en la actualidad Ty Segall, Thee Oh Sees o incluso Morgan Delt con cortes energéticos salpicados por numerosas píldoras ácidas. Los ecos de The Sonics y The MC5 son más que evidentes, al igual que los de The Small Faces, The Kinks o The Easybeats.

The Mystery Lights han aunado psicodelia y baile a través del garage, un medio que permite recorrer al oyente el camino hacia la diversión de forma más veloz que el de otras bandas, que buscan alcanzar ese punto a través de pinkfloydianasproducciones de tintes electrónicos. Nada más lejos de la realidad, estos debutantes han optado por la vía rápida, aquella en la que los elementos analógicos no se ven sustituidos por los ordenadores.

El resultado es un álbum refrescante cuya gran baza es que te hace creer que ya lo has escuchado. Guitarras salpicadas por los efectos de la distorsión y el eco, líneas de bajo serpenteantes, un teclado de otro tiempo, una batería camaleónica, una voz rota acompañada por unos coros certeros…

El quinteto formado por Mike Brandon, LA Solano, Alex Q Amini, Nick Pillot y Kevin Harris está llamado a ser una de las revelaciones del año. Su fórmula es sencilla: hacerte bailar mientras viajas por los cimientos de la música contemporánea.

Daptone Records, líder mundial de música soul actual y sello de Sharon Jones, Charles Bradley oJames Hunter, presenta el debut de un grupo de jóvenes que están dominando el sonido NOW en la escena rock a través de su sello filial WICK Records. Ellos son The Mystery Lights y su álbum de debut se ha publicado en junio de 2016. Aunque su sonido nos remita más a un grupo de jóvenes inadaptados sociales perdidos en las profundidades de Texas a mediados de los años sesenta The Mystery Lights son una panda de chicos desaliñados de las calles de Brooklyn del siglo XXI.

Los chicos combinan un entusiasmo implacable con un don para componer melodías infecciosas, dando lugar a un combo rockero de aquí y ahora. Sus primeros singles pasan de una imagen neo-adolescente en “Too Many Girls” al blues psicodélico de “Too Tough To Bear”, donde la banda sumerge los aullidos de sus guitarras hasta el fondo del pantano.

Podremos disfrutar de The Mistery Lights el próximo 11 de febrero, sábado, en el Kafe Antzokia (Kutxa Beltza) en Bilbao. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en http://www.ticketea.com/