Teresina Jordá ofrece un recital de piano para conmemorar a la compositora Pepita Cervera

El próximo lunes, 9 de noviembre, se celebrará en el foyer el próximo Cuartito del Arriaga, a partir de las 20:00 horas. La autora e intérprete Teresina Jordá ofrecerá una actuación muy especial en la que recordará la figura de su madre fallecida hace cinco años, la que fuera gran pianista, compositora y musicóloga Pepita Cervera, cuando se conmemora el 90 aniversario de una mujer que fue considerada toda una pedagoga del sonido.

El programa de este concierto para piano estará dividido en dos partes. La primera incluirá el estreno absoluto de cuatro piezas de David Jordá, compositor e hijo de la intérprete Teresina Jordá, quien a continuación tocará una de sus propias composiciones, el programa para piano Quimera azul (Palabras sonoras en el recuerdo), una obra en la que la artista pretende expresar que la música puede y debe ser un acto de amor.

Después, en la segunda parte del concierto, la concertista de piano recorrerá con delicadeza las teclas para ofrecernos otra obra propia, Joyas de la poesía, un conjunto de composiciones basadas en textos de los poetas Juana de Ibarburu, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael de León, Pablo Neruda y Cristina Lacasa. Para esta última parte, Teresina Jordá estará acompañada por la rapsoda Mari Cruz Nevot, quien se ha encargado de seleccionar los textos con el objetivo de abarcar el más amplio mosaico de estilos, épocas y testimonios literarios.