Seis jóvenes de Vizcaya lanzan un crowdfunding para ayudar mediante el baloncesto a una comunidad desfavorecida de la India

Integración, cooperación y trabajo en equipo para generar “impacto positivo” y “mejorar la calidad” de los barrios con menos oportunidades. Ese es el objetivo por el que han lanzado un crowdfunding en la plataforma GoFundMe seis jóvenes de Vizcaya. Un proyecto que llevarán a cabo con la colaboración de Hoops Outside, empresa madrileña especializada en crear contenido audiovisual y artístico relacionado con el baloncesto.

El lugar elegido será Pune, una ciudad desfavorecida de la India. En lo práctico, la idea consistirá en viajar durante los meses de enero y febrero para “reformar una cancha de baloncesto”. Una acción cuyo objetivo último “va más allá del deporte”, argumentan en la página de internet. “Queremos que este espacio genere un impacto positivo en la reconstrucción del tejido social y contribuir a mejorar la calidad de los barrios con menos oportunidades”.

Ambas organizaciones se han puesto en marcha para crear “una zona de juego abierta para toda la comunidad, donde todo aquel que quiera pueda disfrutar del baloncesto y sus valores. Utilizaremos materiales locales y nos enfocaremos en convertir la pista en una obra de arte que conserve la esencia de Pune y su cultura”. Pero para conseguirlo necesitan un empujón económico.

Materiales para la restructuración, pinturas, dietas y logística, son algunos de los gastos que deben hacer frente para llevar a cabo el proyecto. Por ello, han lanzado un crowdfunding cuyo objetivo económico son 10 mil euros con el que puedan afrontar todos los gastos y del que esperan “que tú también puedas formar parte”.