Sala Rekalde continúa con el programa Barriek 2020, impulsado por Diputación, con la exposición “La Noche Salva” de Iván Gómez

El escaparate de la Sala Rekalde retoma su actividad tras el parón del Covid19 con `La Noche Salva´ de Iván Gómez. Esta muestra se enmarca dentro del ciclo de exposiciones Barriek 2020, donde las obras de diferentes artistas becados por la Diputación Foral de Bizkaia se exponen en el escaparate de la Sala Rekalde de Bilbao, un espacio que se transforma temporalmente en una ventana abierta para las experiencias y prácticas plásticas.

En esta novena edición del 2020 se han mostrado las obras de Natalia Suarez y Claudia Rebeca Lorenzo; ahora le toca el turno a Ivan Gómez y finalizará con el trabajo de Irati Inoriza.

La sala de exposiciones foral se ha adaptado a todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias para la prevención y seguridad de sus trabajadores, trabajadoras y visitantes. Además, ofrece un nuevo horario continuo de apertura al público, de 11,00 h. a 18,30h., para facilitar el acceso y disfrute de las exposiciones a todos los públicos.

Iván Gómez
El proyecto «La Noche Salva» nace con el propósito de expandir una pequeña novela homónima. Esta exposición parte de un personaje secundario muy familiar para todos, un camarero y muestra una serie de piezas que hacen hincapié en la acción de sostener y sostenerse, aterrizando cuestiones que también sobrevuelan el relato, como la servidumbre y las clases sociales.

Iván Gómez explica que ` En mi práctica he ido progresivamente preocupándome por los modos en los que se relacionan las imágenes, los objetos, los espacios, los términos y las personas. Esta cuestión de la relación y los modos de atender a ella es común en toda mi práctica. He trabajado en esta noción desde el montaje de vídeo y desde el collage, desde la instalación, la mediación y la escritura. Llevo por tanto un tiempo practicando, desde el arte, una investigación. Ensayándola. Y hoy creo que la forma de tensar esos ensayos pasa por pensarlos como dispositivos que procuren una práctica propositiva, un hacer para con otros, un «entre».´