Ricardo Darín y Andrea Pietra presentan “Escenas de la vida conyugal” en el teatro Campos Elíseos de Bilbao

El Teatro Campos Elíseos acoge la obra “Escenas de la vida conyugal” hasta el próximo 12 de noviembre. Este emblemático coliseo bilbaíno es también el primer escenario vasco en el que actúa Ricardo Darín. El gran actor argentino, premio Donostia del Zinemaldia 2017, protagoniza junto a Andrea Pietra esta mítica comedia dramática, que llega a escena dirigida por Norma Aleandro. Un duelo actoral de altura que llega a Bilbao, después de llenar función tras función la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid y el Teatro Tívoli de Barcelona. El bilbaíno Teatro Campos Elíseos vivió ayer el estreno en Euskadi de este montaje teatral.

La gran dama de la escena argentina Norma Aleandro dirige esta obra, que ella misma interpretó junto a Alfredo Alcón en 1992. Se trata de la versión teatral de la famosa película del mismo título de Ingmar Bergman, que cambió para siempre el concepto de la palabra matrimonio. Sobre el escenario, Ricardo Darín y Andrea Pietra darán vida a los personajes de Juan y Mariana, en una secuencia de escenas que muestran al espectador sin tapujos la relación que mantienen durante su matrimonio y tras su divorcio.
Resulta imposible que el público no se identifique con las escenas y las reacciones de los personajes, a veces divertidas y otras, dramáticas, pero que tienen que ver con la condición humana y el amor, la clave del éxito de esta obra. Más de 300.000 espectadores han visto esta obra en las más de 400 representaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y España. Ahora es el público bilbaíno el que puede disfrutar de esta obra sobre las tablas del Campos Elíseos.

“Escenas de la vida conyugal” se representará los días 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre. En total, se han programado diez funciones, todas ellas a las 20 horas, excepto las representaciones los domingos 5 y 12 de noviembre, que comenzará a las 19:00 horas. Las entradas se pueden adquirir desde 24 euros en las taquillas del teatro Campos, en los cajeros multiservicio Kutxabank y en la página web http://www.teatrocampos.com/.

“Escenas de la vida conyugal” fue concebida por Bergman como una miniserie para la televisión sueca, con Liv Ullman y Earland Josephson como protagonistas. Su estreno en 1973 registró una audiencia espectacular, congregando en su última emisión a más de la mitad de la población sueca frente al televisor. El mismo éxito logró en la televisión mundial, lo que provocó que importantes distribuidores cinematográficos pidieran a Bergman una reducción de la miniserie a un film de 167 minutos de duración. La película cosechó varios e importantísimos premios como el Golden Globe y el BAFTA. En España se estrenó con el título de “Secretos de un matrimonio”. Tiempo después, el mismo Bergman adaptó el guión de la película al formato teatral, y en 1981 la estrenó en el teatro Marstall de Munich.