Reabre la Biblioteca Foral de Bizkaia, el Archivo Histórico Foral y Provincial de Bizkaia para consulta de fondos bajo cita previa

A partir del lunes, 1 de junio, la Biblioteca Foral de Bizkaia y el Archivo Histórico Foral y el Archivo Histórico Provincial gestionados por la Diputación Foral de Bizkaia vuelven a poner a disposición de la ciudadanía la posibilidad de consultar de forma presencial en sus instalaciones los fondos que integran su rico patrimonio documental, bibliográfico y hemerográfico.

Sin embargo, a fin de garantizar las condiciones de higiene y seguridad sanitaria que imponen las actuales circunstancias, el servicio de consulta de fondos se realizará mediante cita previa, enviando una solicitud de consulta a las siguientes direcciones de correo electrónico.

Biblioteca Foral: foru_liburutegia@bizkaia.eus
Archivo Histórico Foral: agiri@bizkaia.eus
Archivo Provincial de Bizkaia: artxibo.probintziala@bizkaia.eus

En la solicitud, se deberá especificar el libro o publicación periódica que se desea consultar o la temática de la información bibliográfica, hemerográfica o documental que se requiera. A fin de agilizar el servicio, se facilitará un número de teléfono de contacto.

El sistema de cita previa permitirá realizar de manera escalonada el acceso de las personas interesadas a las instalaciones, así como reservar los fondos a consultar. Una vez finalizada la consulta, se procederá a la limpieza exhaustiva de los materiales utilizados (puesto de lectura, lectora de microfilm, etc.), y se realizará la cuarentena preventiva de los fondos, a fin de que estén en perfectas condiciones higiénicas y sanitarias para su siguiente uso que, por supuesto, no podrá ser inmediato.

En el caso de la Biblioteca Foral de Bizkaia, de momento y hasta nuevo aviso, sigue suspendido el servicio de prensa diaria, la Sala de Internet, el acceso a las salas para estudio con material propio, así como talleres, clubes de lectura y otras actividades de extensión cultural. Se retomará dicha actividad en cuanto la situación sanitaria lo permita.