Quedada especial de LA SALVE Street Run

LA SALVE se propuso rendirle su particular homenaje al Funicular de Artxanda por su centenario y hoy ha sido el gran día. A las 12 horas ha arrancado la quedada especial del programa LA SALVE Street Run en la propia Plaza del Funicular. Una cita que ha reunido a más de 40 personas con el fin correr algo más de 7 kilómetros como apoyo a la Fundación Stop Sanfilippo.

La iniciativa ha contado con el respaldo del al Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, la Federación vizcaina de Atletismo y el coach de LA SALVE Street Run, Imanol Loizaga y el patrocinio de Supermercados BM, Forum Sport, AutoNervión y La Gilda del Norte.

Según ha asegurado Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE, “hemos estado semanas trabajando en la búsqueda de partners con los que hacer este viaje a favor de la Fundación Stop Sanfilippo. Contar con el apoyo de empresas como Supermercados BM, Forum Sport, AutoNervión y La Gilda del Norte, con las que habitualmente colaboramos, es un honor”.

En este sentido, tal y como ha explicado Saiz, “hace siete meses pusimos en marcha este programa para compartir nuestra afición por el running. Desde entonces, hemos celebrado ocho quedadas en las que nos han acompañado gente como los atletas Virginia Berasategi, Javi Conde y Jon Salvador, o el alpinista Alex Txikon. A día de hoy, contamos con más de 300 personas inscritas para las quedadas de Bizkaia. Todo ello nos animó a ir un paso más allá y unirnos a los actos conmemorativos del centenario del Funicular de Artxanda, con quien compartimos parte de nuestra historia: ambos nos hemos hecho mayores en este barrio de Matiko. Pero además, hemos querido dotar a la quedada de un fin solidario, porque en la medida de nuestras posibilidades, como empresa comprometida, queremos estar cerca de quienes lo necesitan”.

La carrera popular no competitiva celebrada hoy ha partido, tal y como estaba previsto, de la Plaza del Funicular, y gracias a la colaboración del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, las y los participantes han subido en el Funicular hasta Artxanda desde donde el entrenador y campeón de maratón Imanol Loizaga, coach de la iniciativa, les ha guiado por el alto de Artxanda.

Así, las y los corredores han rodeado la zona del polideportivo, campo de fútbol y restaurantes, desde donde han emprendido la vuelta por Pikotamendi, Camino Molino de Viento, Ciudad Jardín, antigua fábrica de La Salve y hasta llegar de nuevo a la plaza del Funicular.

“La de hoy ha sido una quedada única e irrepetible. Desde LA SALVE queremos dar las gracias a todas las entidades que han colaborado y apoyado la iniciativa. Asimismo, no podemos de dejar de agradecer a las más de 40 personas que se han calzado las zapatillas por la Fundación Stop Sanfilippo. Ver la marea naranja llegando de vuelta a la Plaza del Funicular ha sido muy emocionante. El trabajo en equipo siempre funciona mejor” ha añadido Saiz al finalizar la quedada. Una cita que como no podía ser de otra manera ha finalizado cerveza LA SALVE en mano.