Próxima inauguración de la exposición “Paisaia / Red: Getxo

GETXO – La sala Torrene de Algorta acogerá, del 10 al 31 de octubre, “Horizontes Network”, una muestra artística que propone el análisis del paisaje de Getxo a través de diferentes soportes (audiovisual, Internet, fotografía…).

Ideada por Karla Tobar y Cristian Villavicencio, forma parte de la iniciativa “Paisaia / Red: Getxo”, un proyecto artístico multidisciplinar que ganó el primer premio del Concurso de ideas “Wanted 2012”, convocado por el Ayuntamiento de Getxo a través del Servicio de Juventud.  

La iniciativa busca ahondar en el concepto de “localización” (como el lugar físico en el que se ejecuta y representa una pieza artística o escena cinematográfica) y llevarlo al terreno del “paisaje expandido” en el que, además, se incluye las relaciones y actividades sociales que existen en esos lugares. “Este proyecto constituye una forma de conectar y significar el espacio cotidiano con nuestra práctica artística”, explican sus impulsores.

El proyecto se completa con la iniciativa “Web landscapes: Getxo Gertu”. Es en este espacio de tránsito, en el que los Getxo Gertu cumplen la función de puntos de información turística y comercial, donde se inserta Web Landscapes con la intención de hacer de ellos dispositivos artísticos a través de la transformación de su rol en la plaza, conectando dos espacios aparentemente distintos: el paisaje natural y el paisaje web.