Peter Habeler recibirá el Premio WOP 2017 a la defensa de los valores del alpinismo

Peter Habeler recibirá el Premio Fundación The Walk On Project (WOP) 2017 a la defensa de los valores del alpinismo, en el tributo de la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival, recibiendo a su vez el reconocimiento a su admirable trayectoria. Este evento se celebrará en una sesión especial del Mendi Film Festival, el sábado 16 de diciembre a las 19.30 horas, en la Sala BBK. Se titulará “La Noche de Peter Habeler”.

Con la presencia estelar del gran protagonista, primero se proyectará, dentro de la Sección Oficial del Bilbao Mendi Film Festival, la película Peter Habeler, obra de la productora Timeline Productions. A continuación, el alpinista austríaco subirá al escenario para charlar sobre su trayectoria con un interlocutor especial: Juanjo San Sebastián. El momento culmen de la noche llegará con la entrega final del Premio WOP 2017.

El Premio Fundación The Walk On Project reconoce la defensa y la transmisión de los valores sociales del alpinismo. Unos valores como son la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, el compromiso y optimismo como motor de cambio. La Fundación WOP ha considerado que la trayectoria de Peter Habeler y su persona se ha hecho merecedora de recibir este galardón, reflejando con su trabajo dichos valores.

En estos años, WOP ha forjado un camino sin descanso, paso a paso, para explicar su misión en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. “Un camino hacia una cima que parece inalcanzable como es la cura para estas enfermedades. Pero como en el alpinismo, con la determinación de dar el máximo de nuestras posibilidades para conseguirlo. Los valores que nos mueven tienen mucho que ver con la montaña: superación, trabajo en equipo, romper barreras, tejer nuevos caminos”, explica Mikel Renteria, fundador de WOP.

El Premio Fundación The Walk On Project se enmarca en esos valores sociales asociados al deporte. De hecho, WOP está presente en el mundo del alpinismo en un ciclo de ocho años con el proyecto WOPeak -cerrado hace unos días en el Gorbeia WOP Day-, que ha contado con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza como grandes estandartes, hasta la que ha sido la última etapa, la de los Gasherbrum. Tras la misma, los tres alpinistas regresaban culminando el mayor de los desafíos: tras desistir en su objetivo de enlazar las cimas de los Gasherbrum I y II, no dudaron en acudir al rescate de un alpinista italiano en problemas en el campo 3 del G-II, logrando bajarlo con vida. Uno de los objetivos de la expedición WOPeak17 era precisamente subir al G-I (8.068 metros) por la vía Messner-Habeler.