Patti Smith, de gira por nuestro país en junio

Todo un icono de la cultura popular nos visitará este año. Patti Smith -cantante y compositora, narradora y poeta- es una figura clave de la música del último medio siglo. De su pluma han salido algunas de las composiciones más emblemáticas del rock y su obra ha inspirado lemas en los que se han apoyado muchas de las revoluciones sociales de nuestro tiempo.

Su visita a nuestro país este 2020 tendrá lugar en tres escenarios a la altura de su figura. Barcelona será la primera de las citas con ella, donde actuará en el Jardins de Pedralbes. La segunda parada será, cómo no, en el festival de rock por excelencia del Estado, el Azkena Rock Festival en Vitoria-Gasteiz. A lo largo de los últimos 18 años se han dado cita en los escenarios de Mendizabala nombres que son historia viva del rock. Este año, sin ir más lejos, junto a Patti Smith encontramos en el cartel a gigantes como John Fogerty o Brian Wilson. Tras su paso por la capital alavesa, Smith y su banda continuarán la gira en Madrid, donde los espera el escenario del Teatro Real, dentro de la programación de Universal Music Festival.

En sus directos, Patti Smith estará acompañada por una banda a la que sus seguidores conocen de sobra, compuesta por Lenny Kaye, Tony Shanahan y Jay Dee Daugherty, a los que se ha sumado además su hijo Jackson. 

Ya están a la venta las entradas para el Azkena Rock Festival y hoy mismo saldrán las del Festival Jardins de Pedralbes. Para hacerse con las del Universal Music Festival habrá que esperar aún hasta el 21 de enero.

Jueves 18 de junio – Barcelona – Festival Jardins de Pedralbes 
Sábado 20 de junio – Vitoria-Gasteiz – Azkena Rock Festival 
Martes 23 de junio – Madrid – Teatro Real, Universal Music Festival