Organizado un foro donde Expertos Contables de la Orden de Aquitania presentarán el modelo francés

El Colegio Vasco de Economistas, junto con la UPV/EHU, han organizado un foro para conocer de primera mano el modelo francés del Experto Contable, con el objetivo de ayudar a la implantación de esta figura en el País Vasco.

Para ello, se contará con los expertos contables Eric Fayette, vicepresidente de comunicación, y David Brettes, vicepresidente de formación, ambos de la Orden de Expertos Contables de Aquitania.

Además, participará también Josu Sánchez, Presidente de Elkargi SGR, con la conferencia, “Las entidades financieras ante la figura del Experto Contable”.

El acto, que se desarrollará el próximo jueves 15 de enero en el Bizkaia Aretoa del Paraninfo de la UPV/EHU, comenzará a las 09.00h con la presentación de Iñigo Ocariz, presidente del Colegio Vasco de Economistas y Arturo Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias  Económicas  y Empresariales de la UPV/EHU.

El Colegio Vasco de Economistas está haciendo una gran labor para la implantación de esta figura, cuyas principales funciones serán realizar revisiones contables de la información financiera de las pymes aportando credibilidad y fiabilidad a la misma, y contribuyendo a la transparencia y adecuado funcionamiento del mercado.

Fecha: jueves 15 de enero de 2015

Hora: 09.00h-11.15h

Lugar: Bizkaia Aretoa, Paraninfo UPV/EHU