Operativo municipal Aste Nagusia 2015

Mari Jaia, la gran protagonista de la Aste Nagusia, volverá a asomarse al balcón que marca el inicio de la fiesta el próximo sábado 22 para celebrar una semana mágica, gracias a 9 días de fiesta interrumpida y apta para todos los públicos.

Los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de actividades en el Txikigune y los amantes de la música tendrán a su disposición 8 escenarios que abarcan todos los estilos musicales, entre ellos el Parque Europa, que albergará a grupos de actualidad. Admiradores de los fuegos artificiales, aficionados al teatro o seguidores de deportes rurales, todos aquellos que quieran disfrutar de estas fiestas contarán con más de 300 actividades culturales y de ocio pensados para cada uno de los asistentes.

Como todos los años, distintas áreas y servicios municipales (Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas; Cultura; Circulación, Transportes y Medio Ambiente; Seguridad Ciudadana; Salud y Consumo; Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público y Planificación Urbana) trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de la fiesta, preservando además la calidad de vida de los vecinos residentes en las zonas limítrofes con los distintos recintos festivos.

La aplicación de las primeras medidas circulatorias en la zona festiva del entorno del Arenal marcará el punto de partida del importante operativo técnico y humano organizado por el Ayuntamiento de Bilbao con motivo de esta 37a edición de la Aste Nagusia, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de agosto de agosto.

El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por un inicio de fiestas y un Txupin limpio, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en conseguir este objetivo.

Asimismo, el Consistorio velará por la seguridad de todos los asistentes. Dos tercios de la plantilla de Policía Municipal custodiarán a diario los diversos espacios festivos.