Nuevas incorporaciones al cartel del festival Bilbao BBK Live 2016

Tras el reciente anuncio de Pixies como primer cabeza del cartel confirmado para el Festival Bilbao BBK Live 2016, se han sumado a la lista el norteamericano Father John Misty y la australiana Courtney Barnett, dos artistas habituales en los certámenes más importantes del mundo. La XI Edición de la cita rockera más importante de Bilbao se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi.

Father John Misty es el pseudónimo tras el que se esconde Joshua Tillman, cantante, batería, guitarrista, compositor y antiguo miembro del grupo Fleet Foxes. Su primer álbum, ‘Fear Fun’ (2012), le llevó a festivales de la talla de Coachella o Lollapalooza. Su segundo disco, recién estrenado y titulado ‘I Love You, Honeybear’, al que la revista NME puntuó con un 9 sobre 10, seguirá el mismo camino de éxito.

Las melodías intensas, sus letras interesantes y divertidas -inspiradas en su propia vida y en sus aventuras y desventuras amorosas-, su atractiva personalidad y sus carismáticos directos conforman las señas de identidad de Father John Misty. Con su último LP, que presentará en el Festival Bilbao BBK Live, se aleja un poco del folk, que ha sido marca de la casa hasta el momento, y se acerca más a estilos como el jazz, el rhythm & blues y hasta al honky-tonk más psicodélico.

Courtney Barnett, nacida en Sydney, criada en Tasmania y asentada en Melbourne, se ha ganado a sus 27 años el sobrenombre de “la Kurt Cobain australiana”. La revista Rolling Stone se atreve a compararla con la primera época de Bob Dylan y publicaciones como Pitchfork, NME o The New York Times se deshacen en críticas positivas hacia su particular combinación de rock, pop y garaje, con toques de folk, punk y psicodelia.

La vocalista y guitarrista zurda ha realizado numerosas giras por Estados Unidos y ha participado en algunas de las citas musicales más importantes del mundo, como Bonnaroo o Lollapallooza, lo que le ha permitido ampliar su base de seguidores a golpe de directo y canciones en las que las guitarras distorsionadas y letras llenas de humor y costumbrismo son protagonistas. Su discografía se compone de dos EPs y el LP, ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit’, publicado el año pasado.