NEIKER crea una nueva web para informar y relacionar a los agentes del sector hortícola

Promover la interacción entre todos los profesionales relacionados con el sector hortícola es el objetivo de la nueva plataforma web euskobaratza.com, desarrollada por el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario

 

–NEIKER-Tecnalia–, Sociedad Pública sin ánimo de lucro dependiente de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco. Esta página de internet posibilita una herramienta de comunicación en la que productores, técnicos, entidades de apoyo al sector agrario y consumidores pueden comunicarse y relacionarse entre sí.

La interacción de los distintos agentes fomentará el conocimiento entre la comunidad agrícola del País Vasco y contribuirá a la gestión y solución de los problemas que encuentran los productos en su trabajo cotidiano. La nueva web 2.0 fomentará igualmente el conocimiento y disfrute de la horticultura entre el conjunto de la sociedad.

Las personas usuarias de euskobaratza.com podrán consultar todos los nuevos avances relacionados con la horticultura en Euskadi. La información se encuentra organizada por cultivos y según las plagas y enfermedades que los afectan. Además de la información de carácter más técnicos, se pueden encontrar documentos de interés en materia administrativa, legislativa y formativa. Con el de favorecer la interacción entre las personas que usen la web, existe un apartado en el que se pueden realizar aportaciones, preocupaciones y preguntas.

La plataforma euskobaratza.com supone una paso más en el trabajo de NEIKER-Tecnalia para transferir el conocimiento adquirido en su actividades de I+D enfocadas al sector primario. De hecho, uno de los objetivos principales del centro tecnológico consiste en que los agentes del sector agroalimentario y la sociedad en general estén informados de los últimos avances realizados en su ámbito de actuación.

Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, es una Sociedad Pública sin ánimo de lucro dependiente de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco. Este centro tecnológico está comprometido con los siguientes objetivos de I+D: mejorar la productividad y la competitividad de los sistemas de producción agraria, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías de gestión en las explotaciones, y satisfacer los requisitos de calidad de la industria transformadora agroalimentaria, de los productos con distintivos y del consumidor en general.