Nace Futura, la primera productora de Realidad Virtual en el País Vasco

Futura es una agencia de realidad virtual dedicada a la creación de contenido inmersivo, que nace en Donostia con el objetivo de poder ofrecer unos servicios de grabación y postproducción de alta calidad empleando las últimas técnicas en el tratamiento de la imagen. La tecnología utilizada por Futura permite rodar piezas audiovisuales en 360º en las que el espectador se teletransporta a cualquier lugar sin salir de casa con ayuda de unas simples gafas, generando una experiencia absolutamente real e inolvidable para quien lo visualiza.

A pesar de haber comenzado su actividad hace pocos meses, Futura ya ha participado en la grabación de diversos documentales para empresas nacionales, además de participar en nuevos proyectos que verán la luz próximamente. Futura ha apostado por la investigación y la innovación constante, lo que le ha permitido posicionarse como un referente en el mundo de la publicidad, el cine y la alta gastronomía.

Hasta la fecha han producido vídeos de VR para grandes figuras de la gastronomía como el Chef Martin Berasategui o el trailer de la película “ Nuestros amantes” con los actores Eduardo Noriega y Michelle Jenner como protagonistas.

Adrian Ruiz del Cerro co-fundador y director creativo de Futura “La poca gente que está metida en la Realidad Virtual está escribiendo las leyes narrativas. Que el espectador pueda elegir en cada momento lo que quiere ver, puede parecer la gran ventaja de la VR, pero sin duda el salto tecnológico se produce cuando el espectador percibe y siente las cosas como nunca antes lo había hecho. Creemos firmemente que hay una nueva forma de contar las cosas que ocurren a nuestro alrededor, lo hemos podido ver en el reportaje VR de El País “Fukushima, vidas contaminadas” en el que hemos podido participar junto a New Horizons. Hay un antes y un después de la aparición del VR”. Para Damian Augustyniak, co-fundador y director de comunicación y marketing “El VR es una novedosa tecnología que nos va a permitir conocer en profundidad muchos aspectos del entorno visual donde se desarrollan las acciones. Hasta ahora consumir contenido era una actividad pasiva, pero gracias al VR se rompe esa barrera entre contenido y espectador por primera vez en la historia, lo que nos permite sumergirnos e interactuar en tiempo real ante un océano azul lleno de posibilidades.”

Futura ubicada actualmente en Tabakalera, tiene prevista una internacionalización para el año 2017. Erika Beitia, directora comercial “Nuestra apuesta actualmente es que Donostia sea una ciudad referencia en el desarrollo de proyectos relacionados con el VR, para ello ya trabajamos en la realización de talleres formativos, conferencias y por supuesto en nuevas grabaciones de los espacios más singulares de nuestra ciudad”.