Muse primer cabeza de cartel del festival Bilbao BBK Live del próximo año

Muse es el primer cabeza de cartel del festival Bilbao BBK Live del próximo año. Esta edición sí que sí, el festival bilbaíno tendrá en sus escenarios al grupo inglés, una de las bandas más pedidas por los asiduos al evento musical.

Durante los últimos años la banda de Matt Bellamy ha estado en las quinielas de posibles confirmaciones, pero la noticia nunca llegó a hacerse realidad hasta esta mañana.

El Bilbao BBK Live afronta su décimo aniversario con unas altas expectativas y el objetivo de mantener el número de asistentes de la edición de 2014, es decir, un lleno absoluto. El festival, que había anunciado novedades a lo largo de la semana, sorprendía a sus seguidores en las redes sociales con este inesperado anuncio. El concierto que darán en Kobetamendi será la única actuación que ofrezcan en un festival en España.

Desde el último concierto de los británicos en la península, allá por el verano de 2013 en Barcelona, la banda está inmersa en la creación del que será su séptimo trabajo. Los de Bellamy, llevan tras de sí una carrera musical de dos décadas y veinte millones de discos vendidos por todo el mundo, además un Grammy a mejor álbum de rock por The Resistance.

Además de esta noticia, las redes sociales no dan para más sorpresas musicales. El Nos Alive (Lisboa), festival que ha compartido más de un grupo con el evento musical vasco, anunciaba también esta mañana a Muse como primer cabeza de su cartel. Más cerca, en Barcelona, una lona gigante aparecía en medio de la ciudad condal con el logotipo de The Strokes. Voces señalaban que detrás de esta incógnita podría estar el Primavera Sound, que hizo lo mismo con Arcade Fire en la edición anterior. Y efectivamente, así se ha confirmado cuando ha caído el sol y una luz fluorescente ha iluminado el nombre del festival catalán que acogerá a la banda de Julian Casablancas.

Tatiana Moro