Modificaciones de tráfico por los carnavales

·        El tramo de Gran Vía comprendido entre la Plaza Moyua y la Plaza Circular permanecerá cerrado al tráfico rodado aproximadamente entre las 06.00 y las 21:30 horas del sábado, aunque Alameda Urquijo se dejará libre para la circulación de vehículos, salvo que la aglomeración de personas lo impida por motivos de seguridad.

 

 

·        El acceso de las calles Marqués del Puerto y Astarloa a Gran Vía quedará cortado durante el mismo lapso de tiempo, permitiendo únicamente la entrada y salida a garajes. Durante la afección, la calle Ayala se habilitará en sentido contrario para posibilitar el acceso a ésta desde la calle Hurtado de Amézaga.

 

·        Se suprimirán aparcamientos en las calles Marqués del Puerto,  Astarloa, Ibáñez de Bilbao, San Vicente y Arbolantxa. La Plaza del Ensanche, en los números comprendidos entre el 1 y el 9, sufrirá las mismas restricciones de aparcamiento, así como un corte en el tránsito de vehículos entre las 08.30 y las 20.30 horas para la instalación de la zona infantil.

 

·        Las restricciones circulatorias afectarán al servicio de Bilbobus, que se desviará por Alameda de Urquijo y Alameda Rekalde para los viajes en sentido Plaza Moyúa y por las calles Elcano y Hurtado de Amézaga para los trayectos en sentido Plaza Circular. Las paradas en Gran Vía 2, 7, 8, 36 y 37, así como Ayala 2 se suprimirán y se habilitarán paradas provisionales en las calles Elcano y Alameda Urquijo y Ayala.

 

·        Mañana viernes, 13 de febrero, el Desfile Infantil de Carnaval obligará a cortes puntuales en la circulación entre las 10.30 y las 11.30 horas al pase del desfile, que partirá de Jardines de Albia y culminará en la Plaza Nueva.