Miren Urbieta y Rubén Fdez. Aguirre estrenarán las nuevas composiciones de Antón García Abril

Una temporada más, vuelve el Ciclo Lied a los Cuartitos del Arriaga y cumple ya su sexta edición. El próximo lunes, 2 de noviembre, el foyer del Teatro Arriaga albergará a las 20:00 la actuación de la soprano Miren Urbieta y el pianista Rubén Fernández Aguirre, acompañados por el actor Lander Otaola, quien participará en calidad de recitador durante el concierto.

El recital para voz, piano y recitador constará de dos partes. En la primera, los asistentes escucharán piezas de Alban Berg y Richard Strauss, de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En la segunda, los intérpretes ofrecerán un repertorio de música vasca que incluye el estreno absoluto del Ciclo de Canciones “Tres nombres de mujer”, que el compositor Antón García Abril dedica al propio Rubén Fernández Aguirre, entendiendo que es probablemente el intérprete que mejor ha sabido leer y traducir su metalenguaje musical. “Tres nombres de mujer” es un ciclo compuesto por otras tantas canciones que se basan en poemas de autores vascos. Así, la canción “Isabel” tiene su origen en un poema de Blas de Otero, “Ainhoa” es un poema de Bernardo Atxaga, y por último, “Begoña” es un texto de Ángela Figuera. Hay que destacar que la canción “Ainhoa” es la primera composición en euskera del genial autor turolense.

Además de las nuevas composiciones de García Abril, Miren Urbieta y Ruben Fdez. Aguirre interpretarán, con el acompañamiento de Lander Otaola, “Cuatro canciones vascas” de Felix Lavilla y “Ume eder bat” de Tomás Garbizu, dentro de la segunda parte del recital dedicada a los creadores vascos.