Mercabilbao presente en la feria de alimentación Gustoko

 

Mercabilbao, como el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica, colabora con la Feria Gustoko, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre los próximos días 12, 13 y 14 de febrero con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros.
Se trata de un evento del sector alimentario que se asienta sobre los pilares de la calidad, la producción sostenible, el origen y el aprecio por la elaboración y la degustación. En él tomarán parte distintos productores de Euskadi y Aquitania y de la región francesa de Lombardía —como región invitada—, así como el sector de la gran distribución y el sector especializado. Un certamen donde las y los visitantes podrán disfrutar de diferentes exposiciones y actividades donde compartir su pasión por esta corriente del sector alimentario y gastronómico a través de catas y show cookings.
Después de 4 ediciones —la primera en 2007— bajo el nombre de “Algusto” y motivado por el desarrollo y avance en las formas de producción y por los cambios en los hábitos de consumo, nace “Gustoko calidad y origen”, que no supone una nueva feria, sino una evolución de “Algusto” hacia un ámbito más profesional; de ahí la apuesta de Mercabilbao por participar, con el fin de que las empresas operadoras del centro de distribución puedan estar presentes en primera persona y disponer del recinto profesional e infraestructura de la misma como punto de encuentro con los productores y distribuidores participantes en la feria.
Este programa de entrevistas y reuniones B2B de los operadores de Mercabilbao es una de las grandes novedades junto a las degustaciones dirigidas a profesionales o el Show Cooking, que llegará a BEC de la mano de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda.
Pese a este importante componente profesional, Gustoko también tiene como objetivo atraer tanto al público general como a un público más especializado. Por ello, los distintos asistentes podrán disfrutar de un encuentro diferente, un verdadero proyecto cultural, que apuesta por ligar productos y productores a un territorio y a una sociedad.