Más de 300 personas mayores participarán mañana, jueves 27, en el “Día del mayor” de Aste Nagusia organizado por el Ayuntamiento de Bilbao

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un programa específico en Aste Nagusia orientado a las personas mayores que actualmente hacen uso de distintos servicios sociales.

Ese dispositivo incluye la asistencia a algunos actos de personas dependientes usuarias del servicio de ayuda a domicilio y del centro de convalecientes vinculado al propio servicio de ayuda a domicilio.

 

El acto estrella de la programación lo constituye el Día Participativo del Mayor que se celebrará mañana, jueves 27 de agosto, donde participarán alrededor de 300 personas procedentes de viviendas comunitarias o que están atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). 

 

El Concejal de Coordinador de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, les acompañará durante toda la jornada y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, compartirá parte de la tarde con ellos, al finalizar la comida se unirá al grupo en el Pabellón de la La Casilla.