Luis Eduardo Aute interpretará en el Teatro Arriaga una selección de las canciones más emblemáticas de su carrera

Uno de los grandes nombres de la música interpretada en castellano aterriza mañana en el Teatro Arriaga en el marco de una gira muy especial en la que hace un exhaustivo repaso a su carrera. Nos referimos a Luis Eduardo Aute, quien con casi cinco décadas de trayectoria artística a sus espaldas ha decidido emprender una ronda de conciertos titulados “La Gira Luna”, tocando los temas más emblemáticos de su discografía.

Previo al propio concierto, a las 20:00 horas, se proyectará un cortometraje de animación de 25 minutos titulado Vincent y el Giraluna. Este corto ha sido dibujado, musicado y dirigido por el propio Luis Eduardo Aute y se edita en un DVD adjunto al disco-homenaje al artista recientemente publicado bajo el nombre de “Giralunas”. Porque es precisamente ese proyecto el origen de esta nueva gira de Aute.

“Giralunas” es un disco-vídeo editado en homenaje a Luis Eduardo Aute en el que participan numerosos artistas españoles y latinoamericanos, en concreto los siguientes (por orden alfabético): Abel Pintos, Andrés Suárez, Depedro, Els Amics de les Arts, Enric Montefusco (Standstill), Estopa, Leiva, Leonel García, Miguel Poveda, Natalia Lafourcade, Rozalén, Rubén Pozo, Santiago Cruz, Soleá Morente, Vanesa Martín y Xoel López. Queda demostrado, sin duda, que Luis Eduardo Aute es un referente para distintas generaciones de músicos, en algunos casos por afinidad musical derivada de su apego a la canción de autor bien construida, y en otros por cercanía ideológica, por el compromiso social de sus letras.