“Los chicos del coro” cantarán con Paloma San Basilio en Euskalduna

El próximo 13 de diciembre vuelven “Los Chicos del Coro” al Palacio Euskalduna. La agrupación es una de las mejores masas cantoras de voces blancas del mundo y actuará junto a Paloma San Basilio, con la que presentarán las canciones de “Voces del alma”·, un disco que han grabado conjuntamente y que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.

 

 

La admirable agrupación coral arropara a la gran cantante madrileña en la interpretación de grandes temas universales como “Moon River”, “Singing in the rain”, “White Christmas” o “We are the world”, así como una selección de las mejores canciones de su repertorio.

 

El concierto dará comienzo a las 19:00 horas. Las entradas oscilan entre 30 y  45 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por  Internet. ( www.euskalduna.net – www.kutxabank.es).

 

“Los chicos del coro” son los integrantes de la escolanía francesa Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, conocida en todo el mundo por poner las voces en la inolvidable banda sonora de la película del mismo nombre. Han actuado en cuatro ocasiones anteriores en Euskalduna, siempre con una extraordinaria acogida entre el público.

 

Fundado en 1986 y dirigido por Nicolás Porte, éste coro mixto está compuesto por alrededor de 80 niños y niñas entre los 10 y los 15 años escolarizados en el Centro San Marcos de Lyon. 

 

Fueron protagonistas de la película “Los Chicos del Coro” una bella historia de música y sentimientos, dirigida por Christophe Barratier Obtuvo dos nominaciones a los Oscar (Mejor Canción Original y Mejor Película de habla no inglesa) y consiguió, entre otros muchos galardones, el Premio del Cine Europeo a la Mejor Banda Sonora. 

 

Sus conciertos se han convertido en un fenómeno de masas gracias a la popularidad que consiguió la película en toda Europa, donde fue vista por varias decenas de millones de personas.