Los 14 mejores clavadistas del mundo compiten en Bilbao en la Gran Final “RED BULL CLIFF DIVING WORLD SERIES 2015”

El Puente de La Salve, en el que se instalará una plataforma situada a 27 metros de altura, será por segundo año consecutivo el escenario elegido por Red Bull para la celebración de la competición “Red Bull Cliff Diving World Series 2015”.

En esta ocasión, la capital vizcaína acogerá la Gran Final de Saltos, en la que participarán  los 14 mejores clavadistas del mundo, tras haber recorrido un circuito que ha incluido paradas en Cartagena (Colombia), La Rochelle (Francia), Fort Worth (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca), Azores (Portugal), Mostar (Bosnia Herzegovina) y Polignano a Mare (Italia).

 

Las series mundiales de 2015 tienen ya campeón mundial, Gary Hunt, quien ha ganado seis de las siete pruebas disputadas hasta el momento, pero aún así Bilbao concentrará la atención internacional, debido a que aún están pendientes de adjudicar tres de las seis plazas disponibles para poder clasificarse directamente en la programación de las series mundiales correspondientes a 2016. Gary Hunt, Orlando Duque y Jonathan Paredes son, hasta el momento, los únicos que tienen sus plazas aseguradas. En Bilbao se decidirá, por tanto, quiénes competirán por ser los mejores en 2016.

 

Los entrenamientos se llevarán a cabo desde la misma plataforma instalada en el Puente de La Salve, en la que se disputará la Gran Final, y estarán abiertos al público en todo momento. El jueves, 24 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, se iniciarán los primeros entrenamientos y el viernes, día 25 a las 14:00 horas, se disputará la ronda clasificatoria previa a la Gran Final que tendrá lugar el sábado, día 26 a partir de las 14:30 horas. Una cita imprescindible, que llenará de vida, actividad y emoción la capital vizcaína.