Llega a Bilbao el «basque FEST» en Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, Bilbao se sumerge en “basque FEST”. El festival estará presente en toda la ciudad con un completo programa de actividades, que propone a visitantes y residentes un amplio abanico de hasta 100 “planes” que ponen en valor la fortaleza de la cultura y la vanguardia vasca.

 

Serán cuatros intensos días para disfrutar y vivir las distintas manifestaciones artísticas del universo vasco. Exposiciones, conciertos, exhibiciones de Herri Kirolak, teatro, danza, romerías… convertirán la ciudad en un gran espacio festivo con propuestas de ocio y una suculenta oferta gastronómica para todos los públicos, con atención especial a las familias.

Entre una amplia diversidad de actividades es destacable el concierto que dará Kepa Juntera. El artista Folk vasco más universal interpretará un repertorio de sus últimos trabajos, en una actuación especial en la que participarán como artistas invitados el grupo Sorginak, el violinista Ara Malikian y el “albokari” Ibon Koteron. 

Este concierto se enmarca en la exposición “El Fuelle Viajero-Hauspo Bidaiaria. 35 años de música”, que se podrá visitar en Azkuna Zentroa hasta el 3 de mayo.La cita será el jueves, 2 de abril, a las 20:00 horas en el Atrio Azkuna Zentroa y la entrada será libre.