Las X Jornadas de las Estrategias Positivas de Desarrollo se centrarán en la resistencia de las mujeres africanas y asiáticas ante la violencia machista.

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao organizan esta semana en Bilbao las X Jornadas de las Estrategias Positivas de Desarrollo, este año bajo el título Mujeres en Resistencia: Experiencias de África y Asia frente a la violencia machista.

 

La jornada tendrá lugar en Bilbao el 16 de abril, en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Sala Baroja). 

Se inaugurará a las 10:00h, por el Director de la Agencia Vasca de Cooperación, Paul Ortega, y la Concejala del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia.

Esta décima edición de las Jornadas de Estrategias Positivas de Desarrollo se orienta a reflexionar sobre las manifestaciones específicas de violencia contra las mujeres que se presentan en los contextos africano y asiático. El objetivo es en el conocimiento sobre las realidades de las mujeres de dichos contextos, así como visibilizar las luchas que organizaciones de mujeres y feministas están desarrollando para combatir las diferentes manifestaciones en que se presenta la violencia estructural contra las mujeres.