La selección vasca competirá en Bélgica

La selección vasca de ciclocross disputará dos pruebas en Bélgica el próximo fin de semana, 15 y 16 de noviembre, una al máximo nivel, en el Superprestigio de Asper-Gavere el domingo.

 

Lierni Lekuona y Olatz Odriozola (mujeres élite), Jokin Alberdi, Josu Albizua y Jon Gil (juniors), Xabier Murias, Jon Polledo y Aritz Zabala (cadetes) forman el bloque de ocho corredores que saldrán el jueves a la tarde dirección Bélgica, bajó la dirección deportiva del seleccionador Manu González y junto con los mecánicos Alex Cobo y Rafa González.

El sábado, los ocho ciclistas vascos disputarán la carrera nacional de Lichtaart y el domingo estarán en la línea de salida en Asper-Gavere, puntuable para el Superprestigio y que reunirá a los mejores corredores del mundo. El regreso está previsto el domingo tras la competición.

Manu González: “Las salidas internacionales siempre son positivas en la disciplina que sea porque aportan experiencia y madurez. Una vez más, todos acuden con mucha ilusión, algunos ya saben lo que es competir en Bélgica y los debutantes tienen la incertidumbre de lo que se van a encontrar, todos con expectativas de ir a la catedral del ciclocross”.