La segunda edición de “Sail in festival” vuelve a convertir Bilbao en el centro mundial de la vela

Del 3 al 6 de septiembre, Bilbao vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en un centro mundial de la vela, un punto de encuentro para un amplio elenco de navegantes, regatistas, aventureros, comunicadores y amantes del mar, y contando con los mejores contenidos internacionales sobre vela.

 

SAIL in Festival es un Festival de cultura de vela, cuyo objetivo es promover y difundir el arte de navegar a vela. Navegar a vela es más que un deporte. Queremos emocionar, educar, inspirar y conectar las personas a través de los fuertes valores que transmite la vela.

El cartel de esta segunda edición está dedicado al magnífico trabajo del fotógrafo Gilles Martin-Raget, uno de los más legendarios y prolíficos fotógrafos del mundo de vela, con una evocadora imagen de un velero clásico de principios del siglo XX surcando los mares del siglo XXI.

Será una nueva oportunidad para visionar una selección de los mejores documentales, películas y cortometrajes en torno a las distintas modalidades de la vela, completado con la posibilidad de encontrarse con los propios protagonistas de las historias y charlar con navegantes legendarios, grandes regatistas  y aventureros que surcan los mares. Contaremos para ello con 15 invitados de renombre.

Se trata de un evento único que no existe a nivel internacional, y que tras su primera edición ha conseguido ser una referencia mundial, basándose en la calidad de la programación, las personalidades invitadas y las actividades programadas.