La recuperación de las Galerías de Punta Begoña de Getxo entra en una nueva fase

El Ayuntamiento de Getxo y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han mostrado su compromiso de continuar con los trabajos de recuperación y puesta en valor de las Galerías de Punta Begoña, un edificio situado junto a la playa de Ereaga que constituye, no sólo un hito en el paisaje de Getxo, sino también una de las construcciones de principios del siglo XX más significativas de Bizkaia, por la peculiaridad de uso, la singularidad de su ubicación y la tecnología, entonces novedosa, empleada en su ejecución.

 

Hoy, miércoles, día 15 de julio, el alcalde de Getxo Imanol Landa junto con la nueva corporación del municipio y el rector de la UPV/EHU Iñaki Goirizelaia acompañado de su equipo de gobierno, han realizado una visita a las instalaciones, así como Gonzalo Olabarria, director general de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, guiados por los coordinadores de los cinco grupos de investigación de la UPV/EHU que participan en la recuperación y puesta en valor del edificio. Estos les han mostrado in situ los avances que han realizado desde que comenzó el proyecto, a finales de 2014, y les han avanzado las líneas de actuación y previsiones para los próximos meses.

Esta es la primera de una nueva tanda de visitas guiadas en las que la ciudadanía podrá nuevamente conocer de primera mano el estado del edificio desde su interior y los trabajos de investigación que se están llevando a cabo. La segunda fase de las visitas guiadas comenzará el 20 de julio y estarán gestionadas por el Ayuntamiento de Getxo por medio de su web.