La Policía Nacional libera a una menor que era explotada sexualmente en las calles de Bilbao

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio de ciudadanos nigerianos que obligaba a una menor de 16 años a ejercer la prostitución en las calles de Bilbao durante largas jornadas de hasta 12 horas. La joven, que llegó a España en patera hace un año, se fugó en tres ocasiones del centro de menores donde se encontraba interna.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una mujer aparentemente menor de edad que estaba ejerciendo la prostitución en una conocida calle de la ciudad de Bilbao. Tras llevar a cabo las primeras indagaciones, los agentes comprobaron que se trataba de una menor de 16 años, fugada del centro de menores en el que estaba interna y que estaba siendo explotada sexualmente por un matrimonio de ciudadanos de su misma nacionalidad. La joven era obligada a prestar sus servicios durante largas jornadas que comenzaban al finalizar la tarde y que se extendían hasta las ocho de la mañana del día siguiente con el objetivo de obtener el máximo de ingresos, dinero que posteriormente era entregado a sus explotadores.

Una vez conocido este hecho, se procedió a la detención de las dos personas que mantenían en dicha situación a la víctima. Se realizó también un registro domiciliario en el que los investigadores se incautaron de 13 teléfonos móviles, 220 euros en efectivo, material informático y cuatro pasaportes nigerianos falsos.

La operación ha sido desarrollada por miembros del grupo IX de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y del grupo I de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao.