La policia municipal retira pistolasimuladas en Otxarkoaga

La Policía Municipal de Bilbao ha retirado esta mediodía, de un domicilio de Otxarkoaga, 11 pistolas simuladas y 5 armas blancas. El dueño, al parecer, es coleccionistas de este tipo de armas y las ha entregado voluntariamente a los agentes tras personarse en su casa.

La Policía Municipal ha acudido a esta vivienda de Otxarkoaga tras ser avisada por una asistenta del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Bilbao, la cual ha encontrado la colección de armas en la vivienda de un usuario cuando limpiaba un armario.

Tras recibir el aviso, una patrulla de agentes municipales se han acercado a la vivienda y han encontrado una colección de armas, la cual estaba formada por 11 armas simuladas compuestas por 8 armas cortas detonadoras y 3 pistolas de aire comprimido, además de 5 armas blancas (3 cuchillos, 1 puñal y 1 machete) .

El dueño de la colección, un varón de 56 años, que en ningún momento ha puesto resistencia, ha entregado voluntariamente las armas y ha colaborado en todo momento con la Policía Municipal. Las armas han sido decomisadas y llevadas a las dependencias policiales de Miribilla.