La ópera flamenca “Carmen”, de Távora, vuelve a Euskalduna

La ópera flamenca “Carmen” del dramaturgo Salvador Távora se pondrá en escena en Euskalduna el próximo 27 de diciembre. Una representación diferente y única, con cante, baile, un sobrio escenario, la banda popular de cornetas y tambores de la Cofradía de la Esperanza de Triana y la participación de un caballo de alta escuela. Un magno espectáculo que Távora afianza en lo más profundo del espíritu de Andalucía.

Las entradas cuestan entre 20 y 56 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet (www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es.

La creación del solvente dramaturgo sevillano se estrenó hace 21 años y desde entonces ha realizado más de 1.000 representaciones en una treintena de países. Hasta ahora la han visto casi un millón de espectadores, 3.100 de ellos en Euskalduna

En 1998 fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas como el espectáculo de mayor proyección internacional.

El montaje presenta a una popular y legendaria Carmen, orgullo de sus compañeras de trabajo por liderar cuantas sublevaciones se organizaban contra los convencionalismos sociales de su época que aplastaban la libertad y la dignidad de las mujeres trabajadoras; la dramática historia de la trianera que vivió acorralada y murió asesinada por querer ser libre, siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Salvador Távora busca con esta creación hacer patente un “teatro de los sentidos que no se limite a hablar de Andalucía, sino que consiga que sobre el escenario se vea y se sienta Andalucía”