La mezzosoprano Clara Mouriz y el pianista Rubén Fernández Aguirre interpretan música de Haydn, Mozart, Granados y Montsalvatge

La semana que viene se celebrará el tercer y último recital de la presente temporada del Ciclo Lied en los Cuartitos del Arriaga.

Será en concreto el martes, día 7 de abril, cuando el Teatro Arriaga albergará en el foyer la actuación de la mezzosoprano Clara Mouriz y el pianista Rubén Fernández Aguirre, acompañados por la actriz vasca Karmele Larrinaga, quien participará en calidad de recitadora durante el concierto.

El público disfrutará en la privilegiada voz de Clara Mouriz y en las siempre bien matizadas teclas de Rubén Fdez. Aguirre con la música de autores de talla mundial. En la primera parte del recital interpretarán la conocida cantata para voz y pianoforte Arianna a Naxos, de J. Haydn, así como algunas piezas del maestro W. A. Mozart. 

La segunda parte la dedicarán a dos compositores catalanes, Enrique Granados y Xavier Montsalvatge. Del primero tocarán distintas piezas, incluyendo las tres partes de La maja dolorosa. Del segundo trasladarán al público la belleza de su composición Cinco canciones negras, que Clara Mouriz ya grabó en 2012 junto a la BBC Philharmonic, bajo la batuta de Juanjo Mena.