La Masa Coral del Ensanche representa Los Gavilanes en el Teatro Campos Elíseos

La Masa Coral del Ensanche representa Los Gavilanes en el Teatro Campos Elíseos los días 19 y 20 de diciembre (18 h). La zarzuela se desarrolla en un pequeño pueblo de pescadores de la Provenza.

Juan el Indiano llega a su pueblo tras una larga ausencia en América, donde se marchó hace muchos años a hacer fortuna para poder contraer matrimonio con su querida Adriana, a quien ahora encuentra ya viuda. A su llegada es aclamado por sus antiguos amigos, quienes esperan beneficiarse de las riquezas que traer.

Aunque Juan regresa con la esperanza de recuperar aquel viejo amor por Adriana, ve en Rosaura, su hija, el vivo retrato de aquella joven, y se enamora de ella y la pretende con la oposición de la chica y de su novio Gustavo.

Juan compra todos los créditos pendientes de la familia para presionar a Rosaura a casarse con él. Pero Gustavo hace frente a esta situación, a pesar de la oposición del pueblo, rebelándose contra las intenciones de Juan.

La Masa Coral del Ensanche

Interpreta zarzuela desde 1903 y está compuesta por socios y socias coralistas que aman la música, especialmente el género de la zarzuela. Representan obras y antologías dentro y fuera del País Vasco y, para ello, cuentan con un equipo técnico de gran nivel que imparte clases en sus propias instalaciones.

El teatro, oferta cultura segura ante el coronavirus

Las obras que se representan en el Teatro Campos Elíseos tienen lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad tanto del público como de sus trabajadores. Dicho protocolo, accesible al público en la página web del Teatro Campos, incluye medidas como la obligatoriedad de usar mascarillas dentro del recinto, de mantener la distancia de seguridad – para lo cual se bloquearán butacas en todos los aforos de las salas -, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales.