LA II EDICIÓN DEL CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE BALCONES Y VENTANAS LLEGA DE NUEVO A LAS CALLES DE BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Bilbao convoca el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de los edificios de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, a través de la Oficina Municipal de estos tres barrios y enmarcado dentro del Plan Comunitario 2012-2016.

 

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento busca promover el cuidado y embellecimiento de las ventanas y balcones de tres barrios bilbaínos. El certamen está abierto a todos los vecinos y vecinas que lo deseen, tanto de forma particular como colectiva, siempre formalizando la correspondiente solicitud de participación que se deberá presentar antes del 27 de abril en la Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, situada en la calle San Francisco número 3, así como en los Centros Cívicos de San Francisco, situado en la Plaza Corazón de María, y Zabala, en la calle B.M Zabala número 41, conforme al modelo que se entregará en la misma. En estos lugares, además de en la página web municipal, también podrán ser consultadas las bases del concurso.

A la hora de la inscripción, se les entregará a todos los participantes, un distintivo que tendrán que exhibir en un lugar visible de su balcón o ventana para que los miembros del jurado puedan identificarlo con facilidad. Del mismo modo, para los participantes que lo deseen, el Ayuntamiento regalará dos plantas para impulsar el embellecimiento de los balcones y ventanas, éstas podrán recogerse en la Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala los días 26 y 27 de marzo desde las 9 hasta las 14 horas. 

Los premios, se dividirán en las categorías de «Mejor balcón o ventana» en cada uno de los tres barrios y «Mejor edificio» en cada uno de los tres barrios, además, se hará una distinción honorífica para el barrio en el que, a juicio del jurado, se hayan presentado las mejores propuestas. Para los ganadores, habrá un galardón de 100€ en metálico y un diploma acreditativo.

La valoración de las ventanas y balcones por parte de del jurado se realizará entre el 27 y 28 de abril, y el veredicto final tendrá lugar en acto público que se celebrará el día 29 de abril en el Centro Cívico de San Francisco a las 19 horas, entregándose de inmediato los premios.