La exposición canina de Portugalete cumple medio siglo

El próximo domingo 12 de julio en el parque de la Florida, 400 expositores presentarán cerca de 600 ejemplares de 140 razas diferentes. 

 

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha recordado que Portugalete se convierte en un importante punto de referencia nacional e internacional durante estos días gracias a esta exposición, que es ya todo un referente en su categoría. También ha querido agradecer la importante labor y el trabajo que ha venido desarrollando durante todos estos años la Sociedad Lora Barri, organizadora de este certamen.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Lora Barri, Irene Fernández,se ha congratulado de estos 50 años de existencia que cumple la exposición canina y y de los 36 de la exposición internacional, que trae en esta edición ejemplares de todas las comunidades autónomas así como de Portugal, Francia y un ejemplar de Méjico.

De los cerca de 600 ejemplares que competirán en esta edición, las razas con una mayor presencia serán las american staffdshire bull terrier con 27 ejemplares, rottweiler, con 20, retriever del labrador, con 15 ejemplares, bulldog francés, con 16 ejemplares.

Como curiosidad, el perro más grande que se podrá admirar será el dogo alemán ,que puede medir entre 072 y 080, las hembras, y pesar entre 80 y 90 kg, y los más pequeños, el yorkshire terrier, el teckel kaninchen y el chihuahua.