La escuela Municipal de Música de Bilbao ofrece siete talleres formativos

 

Desde este viernes día 26 de febrero y hasta el 6 de mayo, siete talleres formativos de temáticas variadas aumentarán la oferta pedagógica de la Escuela de Música de Bilbao. Todas las personas interesadas tendrán la posibilidad de completar su formación en materias especializadas. Las áreas abordadas este año serán, junto a la interpretación, el jazz, la fabricación de cañas de oboe o la dirección de coros.

Los talleres mantendrán abierto el período de matriculación hasta que se cubran las plazas en cada uno de ellos. Los cursos se realizarán en la sede de BilbaoMusika, en el número 8 de la bilbaína calle Sorkunde. El coste de la matrícula variará en función de la materia escogida y del número de horas lectivas del taller, pero, en cualquier caso, varía entre los 10 euros (oyente) y los 60 euros.

La primera actividad será el taller `Didáctica de instrumentos de cuerda´ que impartirá Miguel Ángel Torres los días 26 de febrero y 11 de marzo. Profesor de violín de la Asociación Europea Método Suzuki, ofrecerá clases prácticas individuales en las que se trabajarán recursos técnicos y pedagógicos para resolver los problemas que surgen en el aula: sonido, afinación, técnica de mano izquierda, cambios de posición, vibrato, etc.

El día 10 de marzo comenzará el taller `Fabricación de cañas de oboe´ que continuará los días 17 de marzo y 7 de abril. Mikel Albistur, profesor de oboe de BilbaoMusika, impartirá este taller dirigido al alumnado de oboe de nuestra escuela. El viernes 11 de marzo es el turno del jazz. Horacio Fumero Trío, integrado por Gorka Benítez (saxofón-flauta), Horacio Fumero (bajo-contrabajo) y David Xirgu (batería), ofrecerá un seminario de jazz y clases magistrales.

Además, el profesorado de música podrá mejorar sus técnicas de enseñanza con el taller `La percusión como recurso en el aula´, que ofrecerá Antonio Domingo los días 8, 9 y 10 de abril. También en abril, Alipio Guinaldo impartirá el taller `Reparación y mantenimiento de instrumentos de viento-madera´ los días 8, 15, 22 y 29 y Oskar García, el titulado `Técnicas para arreglos de grupos diversos´ los lunes 11, 18 y 25 de abril y 2 de mayo.

Por último, el director del coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao Urko Sangróniz ofrecerá el curso `Pedagogía y dirección de coros´ los días 15, 22 y 29 de abril y 6 de mayo, dirigido a cualquier persona relacionada con el mundo coral.