La empresa vasca Oliver Design concluye el proyecto “Llave en mano” de diseño de interiores del Ferry “Texelstroom”

OLIVER DESIGN, empresa especializada en diseño y arquitectura naval con sede en Getxo (Bizkaia), acaba de concluir el proyecto “llave en mano” de habilitación y diseño de interiores del ferry “Texelstroom”, construido por el astillero La Naval de Sestao para el armador neerlandés TESO. El buque abandonará en los próximos días el puerto de Santander, donde se han llevado a cabo los últimos trabajos de acabado de los interiores del buque, con destino a Den Helder, el puerto holandés de destino donde concluirá su puesta a punto antes de su entrada en servicio.
El “Texelstroom” es un ferry único en su género por varios motivos: su diseño simétrico de doble proa, la utilización de gas natural comprimido como combustible y de paneles solares para hacerlo más eficiente en el consumo de energía, y el hecho de ser el primer navío de estas características que se construye en La Naval. A todo ello hay que añadir un diseño de interiores extraordinariamente llamativo y vanguardista, ideado por la firma neerlandesa Vripack, de reconocido prestigio internacional en el diseño de yates.
La empresa vasca OLIVER DESIGN ha sido la encargada de habilitar y hacer realidad ese diseño, adaptándolo a las rigurosas normativas de seguridad vigentes en el transporte marítimo, y ofreciendo asimismo un acabado robusto y duradero para un buque capaz de transportar 1.750 viajeros y de realizar varios trayectos por día. El ‘Texelstroom”’ está diseñado para el tránsito continuo y muy elevado de pasajeros y vehículos entre el puerto neerlandés de Den Helder y Texel, la más grande de las islas Frisias, que cuenta con diversos atractivos turísticos, como una reserva natural y sus extensas playas. El trayecto a cubrir es corto, de algo más de dos millas marinas, con lo que el ferry puede completar un viaje de ida y vuelta en apenas una hora.