La divertida comedia “Un espíritu burlón” llega al Palacio Euskalduna

Los populares y televisivos Berta Ojea, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, Eva Torres, Lola Escribano y Esperanza Candela, acompañados de Antonio Albella, exintegrante del conocido grupo pop “Loco Mía”, protagonizaran en la Sala Teatro de Euskalduna “Un espíritu burlón”, la divertida comedia de Noel Coward. Hará dos funciones los próximos 10 y 11 de octubre.

 

 

Sobre el escenario aparecen Carlos Salamanca, un conocido escritor, y su esposa Ruth. El escritor, que quiere hacer un libro basado en hábitos esotéricos e invita a cenar al médico del lugar con su mujer y a la extravagante Madame Arcati, que se gana la vida dirigiendo sesiones de espiritismo. 

 

La velada, que se presumía tranquila y apacible, toma un rumbo inesperado cuando quien responde a la voz de la médium no es la persona que creían sino la primera esposa de Carlos, fallecida siete años atrás, pero con unas ganas inmensas de volver a estar con su marido. 

 

A partir de ahí, la obra se convierte en un continuo laberinto de situaciones tan insospechadas  y desternillantes como irracionales.

 

“Un espíritu burlón” se considera como una de las comedias más divertidas del siglo XX. Se repone constantemente en escenarios de Inglaterra, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia. De ella se ha hecho una excelente versión cinematográfica dirigida por  David Lean, con Rex Harrison en el papel del escritor.

 

Las entradas para ver esta comedia se hallan ya a la venta, al precio de 25 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet (www.euskalduna.net; www.kutxabank.es )