“La Corte de Faraón” vuelve al Teatro Arriaga durante seis funciones

Tras arrasar en 2012, La Corte de Faraón vuelve a casa por Navidad. Y es que el público de Bilbao podrá disfrutar de nuevo de esta divertida y alocada zarzuela, una de las producciones propias más exitosas del Teatro Arriaga (en coproducción con el Teatro Campoamor de Oviedo). Bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y con la conducción musical de Carlos Aragón, La Corte de Faraón se representará en dos tandas, una primera los días 11, 12 y 13 de diciembre, y la segunda los días 17, 18 y 19. Por lo tanto, se ofrecerán seis funciones de esta zarzuela, que cuenta con una excelente partitura de Vicente Lleó y un libreto de Perrín y Palacios, calificado en su día de “sicalíptico”. Magnífico contenido, por tanto, y también brillante continente, puesto que el impacto visual del espectáculo es total, gracias a la enorme y colorista escenografía de Daniel Bianco, el precioso vestuario de Gabriela Salaverri y los juegos de luces de Eduardo Bravo.

Pero son quienes dan vida a La Corte de Faraón quienes convierten esta zarzuela en algo emocionante y sumamente entretenido. El reparto es de primera, integrado por grandes cantantes e intérpretes. Así, por su peso en escena destacan las actuaciones de la soprano Carmen Romeu interpretando a Lota, la mezzosoprano Itxaro Mentxaka como La Reina, el tenor Enrique Viana en el papel de Sul, la soprano Ainhoa Zuazua haciendo de Raquel y Manel Esteve, quien se mete en la piel del gran faraón. Otras voces destacables son las de los barítonos José Manuel Díaz y Axier Sánchez o los tenores Nestor Losán y Alberto Núñez.

El impresionante conjunto vocal contará con el apoyo en escena de tres actrices muy versátiles y con una acusada vis cómica como Sol Maguna, quien hace de Ra, Gemma Martínez, dando vida a Sel y Vito Rogado, convirtiéndose en Ta, a los que se suma el ágil y todoterreno Aritza Rodríguez en el papel de Seti. Por si fueran pocos artistas sobre el escenario, La Corte de Faraón exhibirá la habilidad del sexteto que forma el cuerpo de baile, compuesto por Juan Carlos Sánchez, Pedro Navarro, Fco. José Leiva, Fran Bas, Christian Sandoval y José Ángel Capel. Por último, hay que mencionar la aportación del Coro Rossini y de la BIOS Orkestra.