La Coral de Bilbao pone en marcha “Ven a dar la nota” en Yimby Street

La Coral de Bilbao se ha propuesto demostrar a los bilbaínos que en la villa sí se sabe cantar y para ello, desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes, pone en marcha “Ven a dar la nota”, una iniciativa musical en la que todo el que lo desee podrá poner a prueba sus dotes musicales.

La presentación ha tenido lugar hoy en Yimby Street (C/ Rampas de Uribitarte 1), el escenario que acogerá la actividad durante los tres días de duración, y ha contado con las intervenciones de Iñigo Alberdi, Gerente de la Coral, Nekane Alonso, Concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y Marian Sandoval, representante de Yimby, así como con el apoyo del cantante Iñaki Uranga o las actrices Gurutze Beitia, Sol Maguna y Gemma Martínez, que se han animado a interpretar “Eres tú” al piano de la Coral.

Durante estos tres días, entre las 18.00 y las 20.00 horas, Enrique Azurza, director de la Coral, y Marta Ubieta, profesora de canto, escucharán a los participantes, les acompañarán al piano y les descubrirán las características de su voz y su potencial, les ofrecerán consejos de mejora y les guiarán a la hora de encontrar su estilo.

Las personas que deseen participar podrán cantar como solistas o hacer dúos y coros con los alumnos de la escuela de canto de la Coral, que intervendrán en la iniciativa el miércoles y el jueves, y con el coro de jóvenes Euskeria el viernes.

Todos aquellos que se acerquen “a dar la nota” podrán interpretar el tema que deseen, así como ensayar la obra musical a la que irá dedicado cada día. La protagonista del miércoles será “La Traviata” de Giuseppe Verdi; el jueves será “Txoria txori” de Mikel Laboa; y el viernes será el turno de “Lau teilatu” de Itoiz. Cada una de estas obras se interpretará como cierre de cada jornada por parte de todos los asistentes que quieran participar, acompañados por algunos coralistas de la Coral.

Entre todos los participantes, se sortearán dos entradas para dos personas cada una para el concierto que la Coral y la BOS ofrecerán el día 7 de diciembre a las 20.00 horas en el Palacio Euskalduna, dentro del ciclo Bilbao Puerto de Arte, un concierto dedicado a las bandas sonoras de James Newton Howard que dirigirá junto a Fernando Velázquez.

La Coral asegura que el objetivo de esta iniciativa es “sumar voces”. Convencida de que cantar en coro es “algo bello, divertido y saludable”, quiere aprovechar su 130º aniversario para atraer a nuevos amantes de la música y darse también a conocer fuera de su entorno habitual.