La Coral de Bilbao impulsa un concierto que reivindica los derechos de las niñas y los niños

La Coral de Bilbao presenta mañana sábado, 19 de noviembre (20:00 h.), un concierto muy especial que pretende fijar un compromiso con los derechos de los niños y de las niñas a través de la música. Porque en situaciones críticas, siempre la parte más vulnerable son los niños y las niñas que sufren los efectos de la guerra y de otras muchas situaciones de injusticia que abundan en nuestro planeta. El evento de mañana tiene a la infancia como protagonista y a la música como vínculo de solidaridad que convierte a los niños y las niñas participantes no solo en artistas, sino también en agentes activos de esa solidaridad.

Así, el concierto estará protagonizado por el Coro de Niños y Niñas de la Coral de Bilbao, bajo la batuta de José Luis Ormazábal. También participará en el recital el Coro del Liceo Francés de Bilbao, del que Ormazabal también es director. Y junto a ellos, en varios momentos se subirá al escenario el Coro Euskeria de la Coral de Bilbao, dirigido por Urko Sangroniz. El acompañamiento musical correrá a cargo de Anus Cividian desde el piano y alumnos del Centro de Música de la Coral de Bilbao. De esta forma, más de 200 participantes reivindicarán a través del canto y la música los “Derechos del Niño/Niña” aprobados por las Naciones Unidas.

El programa se centrará en obras que de una u otra manera están unidas a la infancia, composiciones musicales que tienen a niños y niñas como protagonistas, bien por su temática o por ser los destinatarios de las mismas.

ENTRADAS
– De 8,50 a 25 euros
– A la venta en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.