La chef Maite Partido lanza MConcept como un concepto de gestión en busca de un equilibrio gastronómico

La reconocida cheff donostiarra tras abandonar recientemene la dirección de la cocina de los restaurantes La Muralla y Urepel ha creado un concepto de equilibrio gastronómico denominado “MConcept”.

MConcept es un servicio integral de asesoramiento que busca el equilibrio entre todas las personas que participan en un proyecto gastronómico: el trabajador, el cliente, el empresario y el medio en el que se trabaja.
Esto implica defender y luchar por cumplir seis principios fundamentales:

1. Trabajar por una gastronomía de calidad y apoyar el producto local.
2. Respeta de forma escrupulosa las normas de sanidad e higiene.
3. Respetar a todos los miembros del equipo y las normas establecidas en el Estatuto de los trabajadores.
4. La sostenibilidad medioambiental como objetivo de trabajo
5. Un plan de formación interno continuo que incluye el aprendizaje para nuevos profesionales de la gastronomía, respetando su condición de profesionales en prácticas.

Ya hay varios establecimientos que se han interesado por este nuevo concepto para aplicarla a todos los procesos.

Tras los últimos años al frente de la cocina de importantes restaurantes Maite ha comentado “Voy a echar mucho de menos a los equipos que he tenido, en la cocina se hacen grandes amigos. Quiero dedicar mi esfuerzo a que la gastronomía y todo lo que rodea a la misma se mantenga con unos principio básicos de equilibrio en el que todas las partes salgan beneficiadas“.

MConcept se presenta como un proyecto integrador entre las iniciativas empresariales y la alta gastronomía para conseguir un desarrollo económico y personal de las personas.