La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia ha presentado el proyecto LIDERA

Las grandes empresas deberían tener un 40% de representación femenina en sus Consejos de Administración. En Euskadi sólo un 8,79% de firmas respeta este cupo que marca la Ley de Igualdad, con lo que las grandes empresas vascas se colocan a la cola del Estado español en provisionar puestos de mujeres directivas en sus Consejos.
Partiendo de la invisibilidad de la labor que realizan las empresarias y directivas vascas -fruto de una discriminación que reside fundamentalmente en la organización propia del sistema social- la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, (AED), ha puesto en marcha el proyecto LIDERA. El programa tiene como reto aumentar el número de directivas en los órganos de decisión de las empresas vascas, impulsar el liderazgo de las empresarias en Bizkaia, y concienciar a la sociedad de que las mujeres somos una herramienta clave para el enriquecimiento social y económico de un país.
AED ha organizado hoy en Bizkaia Aretoa una jornada-debate para presentar el programa LIDERA a la sociedad vizcaína, para lo que ha reunido a varias mujeres que destacan en sus trayectorias profesionales y que desde una óptica multidisciplinar han reflexionado sobre sus experiencias profesionales y han puesto sobre la mesa distintos retos a los que se enfrentan hoy las empresarias y directivas.

El acto, moderado por Ana Armesto, asociada a AED, ha contado con Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens España; Begoña Marañón, directora de Cadena Ser Euskadi y la científica Mercedes Aguirre Lipperheide, directora de Nua Biological Innovations, que acaba de escribir el libro “Conocer y alimentar el cerebro de nuestros hijos”.