Kontsumobide pondrá en marcha talleres prácticos sobre el bono social eléctrico

el Instituto Vasco de Consumo pondrá en marcha  talleres prácticos a fin de ayudar ayudarán a las personas que quieran  tramitar su solicitud para  beneficiarse del descuento sobre la factura eléctrica de la vivienda habitual.

El bono social está destinado a personas vulnerables, muy vulnerables o en riesgo de exclusión social y para beneficiarse del mismo se debe solicitar y cumplir ciertos requisitos, entre otros, los ingresos familiares. 

Es importante señalar que aquellas personas que se beneficiaban del antiguo bonosocial deben solicitarlo otra vez y acreditar que cumplen los nuevos requisitos. Si lo solicitan antes del 31 de diciembre de 2018 y se les concede, los descuentos se aplicarán con efectos retroactivos desde el pasado 7 de octubre. Las peticiones realizadas a partir del 1 de enero de 2019, en caso de ser aceptadas, generarán descuento a partir del primer día del ciclo de facturación. 

Kontsumobide oferta en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa el taller formativo “Cómo solicitar el bono social en 3 pasos”. En el mismo se explicará  quién puede pedir el bono social y cómo hacerlo.

La formación se dirige principalmente a familias numerosas, pensionistas, personas con renta baja o en riesgo de exclusión social. También puede interesar a familias con miembros en circunstancias especiales: monoparentales, discapacidad, dependencia de grado II o III, víctimas de violencia de género o de terrorismo.

La sesión grupal durará 1 hora y se impartirá en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y en aquellos municipios donde haya suficiente número de solicitudes para formar grupo.

Para participar es preciso inscribirse a través del teléfono 943-022590 o en kontsumobide.formacion@kontsumobide.eus . 

El plazo de inscripción está abierto desde el 3 de diciembre de 2018 y se tendrán en cuenta las solicitudes por orden de petición.

Esta actividad formativa e informativa se enmarca dentro de la Campaña formativa “Kontsumobide cerca de ti”, Case Study: estudio de casos prácticos. Además, Kontsumobide cuenta dentro de este programa talleres y sesiones de debates sobre temas como compras, nociones básicas de consumo, comercio electrónico, las etiquetas, y suministros del hogar. De esta manera, las personas asistentes pueden conocer modos concretos para solucionar los problemas de la vida cotidiana.