Jornadas “fashion and future”

Andoni Aldekoa, Coordinador de Políticas Económicas y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao, presentará el encuentro “Fashion and Future”. Esta jornada, pionera a nivel estatal sobre moda y tecnología, contará con la participación de directivos y diseñadores de prestigio internacional e incluirá las ponencias de Aneta Genova y Katherine Moriwaki, profesoras de la prestigiosa universidad Parsons New School Of Design de Nueva York, referente mundial de arte y diseño.

 

El encuentro finalizará con la presentación de los resultados de la experiencia “Bilbao Fashion Tech Lab”, que tiene como objetivo promover en la ciudad la interacción entre el diseño y la tecnología, creando ropa y complementos de vanguardia con aplicaciones hasta ahora desconocidas. En el marco de este proyecto, un equipo de profesionales encabezado por Paola Guimerans, artista y exprofesora de la prestigiosa universidad Pearsons de Nueva York, ha guiado a cinco empresas de moda con sede en Bilbao en el desarrollo de una prenda o complemento con “electrónica vestible”, nuevos materiales inteligentes, técnicas de fabricación digital e impresión 3D. 

En el Hall del Paraninfo del Bizkaia Aretoa (UPV/EHU), y durante toda la jornada, se proyectará una selección internacional de los mejores Fashion Films, y se expondrán los prototipos realizados por las cinco empresas que han participado en esta experiencia.