Jorge Marazu despide “Escandinavia” en Bilbao el próximo 20 de octubre y en Donosti el 22

Jorge Marazu llegó diciendo Adiós! (nombre del single presentación)  y ahora despide “Escandinavia” en la sala Cotton Club de Bilbao el próximo día 20 de octubre y el día 22 en el café Altxerri de Dosnosti por todo lo alto. Tras llenar Madrid y tocar en la plaza central de Ávila (Mercado Chico) ante cientos de personas, llega al norte con la emoción del que sabe que se va a encerrar en el estudio a grabar sus nuevas canciones. Serán dos conciertos muy especiales, los últimos de una etapa, donde podrás disfrutar del repertorio de éste músico “con aire de colmao”.

Dicen de Marazu tiene una óptica distinta. Quizás la mirada del que observa desde algún país nórdico helado, o la del que se mece a ritmos de copla, o la del que combina a la perfección frases que te dejan en el sitio para simplemente disfrutar. Será por eso que a sus treinta años conquista al público allí donde va con un directo emocional, maduro, que atrapa en la primera canción y no te suelta hasta los últimos aplausos. Es lo musical sí, pero también es ese aire misterioso del que se refugia bajo su sombrero, a la manera de aquellos señores a los que canta la Pradera, y que combina con una simpatía 100% abulense.

“Escandinavia” constata que Marazu es un artista de fondo, de los que vinieron para quedarse. Ha sido un año de presentaciones, trabajo duro, madurez artística que culminará por todo lo alto con casi veinte “adioses”, uno por cada concierto. Marazu pasará por Tenerife, Gran Canaria, León… para llegar el próximo 14 de diciembre a la sala Galileo Galilei (Calle Galileo, 100) de Madrid y decir adiós por todo lo alto.