Ivanna Rossi interpreta a Celia Gámez en La Celia

 

La gran reina de la revista, Celia Gámez, recobra vida gracias a la actriz y cantante Ivanna Rossi, quien interpreta a la famosísima vedette argentina que arrasó en España durante más de cuatro décadas. Ella protagoniza La Celia: Un musical homenaje a Celia Gámez, un texto escrito por Santiago Castelo y dirigido por Emilio Sagi, quien vuelve por primera vez a Bilbao para presentar una obra desde que concluyera el pasado 31 de diciembre sus 8 años de trabajo al frente de la dirección artística del Teatro Arriaga.

Este vibrante musical se representará a partir del jueves, 4 de febrero, hasta el domingo día 7. Las funciones de jueves a sábado comenzarán a las 20:00 y la del domingo una hora antes, a las 19:00.

A instancias de Lino Patalano, que sugirió la idea, Emilio Sagi viajó a Buenos Aires y montó este musical en base a un guión escrito por Santiago Castelo, con estupendos arreglos de Jordi López, director musical del montaje. El público podrá escuchar 15 de los temas más famosos de la música popular española, incluidos “Los Nardos”, “La novia de España”, “El Gulu Gulu” “El Pichi” y “El Beso”. Celia Gámez cantó todas estas canciones con su inconfundible acento argentino y permaneces, aún hoy, grabadas en la memoria colectiva. En La Celia, cuatro versátiles actrices acompañan a Ivanna Rossi sobre el escenario: Olivia Juberías, Begoña Álvarez, María López y Elsa Álvaro. Además, la música en directo estará interpretada por tres excelentes músicos. Rosalía López tocará al piano, Javier Aznárez el violín y David Sánchez el contrabajo.

El diseño del espacio escénico corresponde a Daniel Bianco, la coreografía es una creación de Sibila y el vestuario de más de 50 trajes fue diseñado por Renata Schussheim. También es apreciable la iluminación de Juanjo Llorens.