Inaugurado el espacio Salve Bilbao

LA SALVE-BILBAO ha dado un paso importante en su camino por implantarse de en la Villa con la inauguración del ESPACIOLASALVE en Botika Vieja, un lugar de encuentro desde donde impulsará sus objetivos culturales y deportivos. Concretamente, el espacio se encuentra ubicado en la calle Morgan, 2A-3º.

 

Gracias al ESPACIOLASALVE la empresa bilbaína vuelve a instalarse físicamente en Bilbao al tiempo que trabaja en la ubicación de su fábrica, una decisión que se tomará en los próximos meses y que le permitirá producir su cerveza en pleno centro de la ciudad a principios de 2016.  

Se trata del paso previo a la implantación de la fábrica LA SALVE-BILBAO en la capital vizcaína. Según explica afirma Jon Ruiz, su promotor “este ESPACIOLASALVE nos permite dotar a la marca de un lugar de encuentro desde el que acercar la música, y promover y difundir el diseño al tiempo que trabajamos en la futura fábrica”.

Como anticipo de la actividad que va a acoger el ESPACIOLASALVE, el acto de inauguración celebrado hoy ha contado con dos intervenciones: 

•Exposición de la artista bilbaína LarratizconPompa Retratos, que tras una larga trayectoria en el mundo editorial, se inició en 2010 con los retratos. Mediante una técnica mixta de acuarela y rotulador, propone una visión expresiva y muy personal de rostros conocidos y privados. Ha expuesto en espacios multiculturales de Bilbao y Madrid. Con su último proyecto expositivo para la Fundación Azkue de Bilbao, a comienzos de 2015, presentó un monográfico sobre su percepción del euskera.

•Música en directo con DJ Penylanne. Su inquietud por la música le lleva a una búsqueda constante de nuevas propuestas musicales pero sin alejarse nunca de la música rock de los años 60-70. Ha sido Dj residente en sala Sonora y desde octubre de 2014 es Dj residente en el Club Independance Bilbao en la sala Rockstar.

 

8 meses en el mercado

LA SALVE-Bilbao es un proyecto empresarial puesto en marcha por 3 amigos de Bilbao que han sido capaces de unir a 12 inversores para conseguir el objetivo de poner en el mercado estatal una marca de cerveza histórica de Bilbao -desapareció en 1978- con toda la innovación y modernidad posible, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única. Este proyecto aspira a tener un 10% de la cuota de mercado de Bizkaia para el 2019.

En este sentido, Ruiz asegura que “es un sueño hecho realidad, y tras los 8 primeros meses en el mercado estamos sorprendidos por la aceptación que estamos teniendo”. A día de hoy, LA SALVE-Bilbao está presente en más de 400 puntos de venta y ha colaborado dinamizando la vida cultural en más de 100 eventos musicales.